Etiqueta separación de envases

El etiquetado de los productos que consumimos, nos facilitan la información sobre las condiciones sociales y medioambientales en que ha sido producido y comercializado un producto.

Etiqueta ecológica europea

Sirve para distinguir a los productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente y ayudar a los consumidores a elegirlos y a la empresa a apoyar el desarrollo sostenible.

 

Leer más...

Sello Agricultura ecológica

agricultura-ecologica

EUROPEO

Indica que el producto ha estado sometido al régimen de control que establece la normativa europea desde su cultivo hasta el envasado y etiquetado final.

 

CAEM

Identifica a los alimentos procedentes de la agricultura y ganadería ecológicas, producidos y/o envasados y/o etiquetados en la comunidad de Aragón (en este caso).

 

PUNTO VERDE

No supone que el producto tenga unas características ambientales sino que el fabricante paga la cuota al sistema integrado de gestión 8SIG) de los residuos de envases (Ecoembalajes España, S.A.). es el consumidor quien tiene que depositar el envase desechado en los sistemas de recogida selectiva para su posterior recicldo.

 

Leer más...

Etiquetas energéticas

  • Energy Star

La Cominisón europea preocupada por el medio ambiente, y en particular, por las emisiones de dióxido de carbono (CO”), promulgó en los años 90 una directiva por la cual se implantó un sistema de etiquetado energético para distinguir la eficiencia energética de los distintos electrodomésticos y equipos informáticos.

  • Etiquetado energético

En electrodomésticos: informa sobre el consumo de energía y otros datos relativos a cada aparato a lo largo  de su vida, por ejemplo el ruido, la eficacia de secado y de lavado, el ciclo de vida normal, etc. este tipo de información aparece en frigoríficos, congeladores, lavadoras-secadoras y lavavajillas, también en lámparas de luz.

 

Leer más...