CD's

cds

 

En Barbastro podemos llevarlos a:

logo_correos_peq
escudo

Avenida de San José María Escrivá de Balaguer, 6


Plaza Constitución, 2

Más información: www.cederika.com

 

Los CD están compuestos por un 99% de policarbonato, que es un plástico de gama alta, y una pequeña capa de pintura. El policarbonato no es un residuo tóxico sino un deshecho inerte, pero también es materia prima potencialmente reciclable. Se puede reciclar el 90 % de este recurso, por lo que es muy interesante ya que ahorraremos gran cantidad de recursos naturales, ya que también se ahorra agua y energía.

Hay que considerar que estos soportes precisan un soporte que tenga una calidad óptica muy alta para el lector láser. De hecho, el policarbonato se utiliza también para fabricar las lentes de muchas de las cámaras digitales. Para fabricar un CD se utilizan unos 16 gr. de policarbonato, material que supone un 50 % del coste industrial de la fabricación del disco (material que incrementa su precio conforme lo hace el precio del crudo). Además de esta calidad plástica del policarbonato los discos deben incorporar aluminio, laca y colorantes, materiales todos ellos que no son biodegradables. Su producción genera desechos, consume energía y es contaminante, de ahí que hoy su reciclaje sea fundamental por su elevado impacto medioambiental.


Todos los CDs grabables contienen colorantes, imprescindibles para poder grabar la información. En los CDs pregrabados, el policarbonato utilizado ya contiene las información codificada.